Palmarés V Muestra UMU-Comunicación (Premios Aured 2017)

V Muestra UMU-Comunicación. Facultad de Comunicación y Documentación.

Esta iniciativa en Comunicación e Innovación Educativa supone un reconocimiento de los logros creativos, artísticos y técnicos de las obras audiovisuales que realizan los alumnos en el Grado de Comunicación Audiovisual, Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, y Periodismo de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia junto a sus profesores.  Si el teórico Mark Cousin explica que “La Historia del Cine es la historia de la grandeza. Es la historia de las sorpresas” también es cierto que el cine es la historia de las ideas e innovaciones que hacen posible narrar la historia  social y cultural que nos rodea. Las obras audiovisuales que se presentan en la V Muestra UMU-Comunicación muestran la preocupación de nuestros estudiantes por la creación y valores sociales como la igualdad, la tolerancia y la justicia social que la comunicación participativa define en los procesos comunicativos globales. Esta experiencia educativa y creativa nace del aprendizaje en común entre estudiantes y profesorado en la labor de la educación universitaria en el día a día.

V Muestra UMU-Comunicación es un reconocimiento al trabajo de estos jóvenes profesionales del mundo audiovisual, así como una carta de presentación de sus proyectos ante futuras oportunidades profesionales laborales.

Palmarés de los V Premios Aured (Edición 2017)

Premio Aured “Ficción”: Eloísa
Premio Aured “Documental”: El polvorín
Premio Aured “Videoclip”: Kinatuna
Premio Aured “Videocreación”: Notengoná
Premio Aured “Spot Publicitario”: Spotify. Nosotros ponemos la música, tú pones el ritmo
Premio Aured “Branded Content”: Adidas. Fuck pink and blue
Premio Aured “Reportaje Periodístico”: 12 pasos. Un reportaje sobre alcohólicos anónimos
Premio Aured “Gráfica publicitaria”: 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer
Premio Aured “Imagen Corporativa”: Fiumers. Beyond Curiosity
Mención Especial “Producción”: If you
Mención Especial “Dirección”: Epílogo
Mención Especial “Guión”: Lucha, cámara, acción
Mención Especial “Dirección de Arte”: Diend Disfraces
Mención Especial “Fotografía”: 92%
Mención Especial “Edición”: La mejor salida es no entrar
Mención Especial “Idea Original”: Macedonia. Con la comida si se juega
Mención Especial “Banda Sonora Original”: SOS Animal Región de Murcia
Mención Especial “Efectos Especiales”: Tu presencia
Mención Especial “Vestuario”: Givenchy
Mención Especial “Maquillaje y Peluquería”: Mad Hatter
Mención Especial “Interpretación”: Silvia Sustacha por su interpretación en el Cortometraje “If you” y en el videoclip “Kinatuna”
Mención Especial “Imagen Corporativa”: Thermaespuña
Premio del Público “Ficción”: El encuentro 

Premio del Público “Documental”: Dime quién eres cuando te olvido 
Premio del Público “Videoclip”: Fading Away
Premio del Público “Videocreación”: Keiki Love
Premio del Público “Spot Publicitario”: XBalank
Premio del Público “Branded Content”: Calvin Klein
Premio del Público “Reportaje Periodístico”: Murcia Río
Premio del Público “Gráfica Publicitaria”: El género de los factores no altera el producto
Premio del Público “Imagen Corporativa”: Gebas Termal
 

Categorías:

CATEGORÍA: FICCIÓN

CATEGORÍA: DOCUMENTAL

CATEGORÍA: VIDEOCLIP

CATEGORÍA: VIDEOCREACIÓN

CATEGORIA: BRANDED CONTENT

CATEGORÍA: SPOT PUBLICITARIO

CATEGORÍA: REPORTAJE PERIODÍSTICO

CATEGORÍA: GRÁFICA PUBLICITARIA

CATEGORÍA: IMAGEN CORPORATIVA

V Muestra UMU-Comunicación

El lunes 27 de noviembre de 2017, a las 16h, se celebra, en el Paraninfo del Campus de La Merced, la V Muestra UMU-Comunicación con una selección de trabajos realizados en el marco educativo de la Facultad de Comunicación y Documentación.

20:15 horas. Al concluir las proyecciones se entregarán los Premios AURED a los mejores trabajos del curso 2016-2017 y los premios del Público.

 

Programación:

16:00 h. 5 reportajes periodísticos (Duración: 47’44”)

https://muestraumucomunicacion.wordpress.com/categoria-reportaje/

  • EXPERIENCIAS DE UN RINCÓN DE LA MÚSICA
  • 12 PASOS. UN REPORTAJE SOBRE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS
  • MURCIA RÍO
  • LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA: UN REPORTAJE SOBRE EL ALZHEIMER
  • SOS ANIMAL REGIÓN DE MURCIA

16:50 h. 5 Branded Content (Duración: 19’40”)

https://muestraumucomunicacion.wordpress.com/categoria-branded-content/

  • CALVIN KLEIN
  • GIVENCH
  • ADIDAS FUCK PINK & BLU
  • BURGUER KING. LAS MEJORES HISTORIAS COMIENZAN AQUÍ
  • BEIWO

17:10 h. 5 Documentales (Duración: 91’22”)

https://muestraumucomunicacion.wordpress.com/categoria-documental/

  • LUCHA, CÁMARA Y ACCIÓN
  • EL POLVORÍN
  • 92%
  • VOY A APRENDER A QUERERTE
  • DIME QUIÉN ERES CUANDO TE OLVIDO

18:40 h. 5 Videoclips (Duración: 24’32”)

https://muestraumucomunicacion.wordpress.com/categoria-videoclip/

  • “KINATUNA” – INCÓMODOS
  • “UNA VOZ” – ETERNIDAD
  • “FADING AWAY” – NEW WAYS
  • “TU PRESENCIA” – RUSELL’S PARADOX
  • “ALIENTO” – LABONUS

19:05 h. 5 cortometrajes de ficción (43’45”)

https://muestraumucomunicacion.wordpress.com/categoria-ficcion/

  • IF YOU
  • EPÍLOGO
  • EL ENCUENTRO
  • EL DÍA MÁS IMPORTANTE
  • EN PARALELO

19:50 h. 6 Vídeo-creaciones (Duración: 09’16’’)

https://muestraumucomunicacion.wordpress.com/categoria-nuevos-formatos-cine-videocreacion/

  • NOTENGONÁ
  • MAD HATTER
  • KEIKI LOVE
  • REVIVE, RECUERDA, REKREA
  • CON LA COMIDA SI SE JUEGA
  • LA MALETA

20:00 h. 8 Spots publicitarios (Duración: 06’30’’)

https://muestraumucomunicacion.wordpress.com/categoria-spot-publicitario/

  • DISFRACES
  • LA MEJOR SALIDA ES NO ENTRAR
  • COLOREA EL MOMENTO
  • PISCOLABIS
  • RETA, SUPERA, COMPARTE
  • NOSOTROS PONEMOS LA MÚSICA, TÚ PONES EL RITMO
  • PUNTA DEL ESTE. SUMÉRGETE EN LA AVENTURA
  • SONRISAS SOLIDARIAS20:15 h. V GALA DE LOS PREMIOS AURED

V Muestra UMU-Comunicación. Organización. Profesores:  Virginia Villaplana Ruiz, Onésimo Hernández, Manuel Nicolás y Raúl Fernández.

Staff:

https://muestraumucomunicacion.wordpress.com/portfolio/staff/

Las votaciones del público se podrán realizar entre el martes 14 de noviembre y el 23 de noviembre a las 22h.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s